Nueva Institucionalidad
A la reunión asistió personal de la Subdirección Nacional de Museos, del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, Museos de Artes Decorativas e Histórico Dominico y Biblioteca Patrimonial y del Centro Nacional de Conservación y Restauración.
Ambas profesionales dieron a conocer en forma clara, precisa y amena lo que significa el Proceso de Encasillamiento del Personal del Servicio Nacional del Patrimonio, refiriendose en especial a los hitos de este traspaso.
Al crearse un nuevo Servicio Público, se redacta un "Decreto de Traspaso" que permite el traslado de los funcionarios y trabajadores de la ex Dibam al nuevo Servicio.
El hito 0 consistió en el Decreto de Traspaso.En términos formales implica un cambio de empleador para los funcionarios y funcionarias, proceso que es más bien administrativo y transparente para el trabajador
El primer hito es el primer paso para la nueva institucionalidad y consiste en provisionar las plantas del nuevo Servicio Nacional del Patrimonio Cultural con las personas de plantas de DIBAM, en los mismos grados y plantas que tenían al 31.07.2017, Consiste en la migración automática del personal de plantas de la ex DIBAM a las vacantes de planta en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
El segundo hito se logra a través de un concurso interno para el personal a contrata . Consiste en un proceso concursable de traspaso en el mismo grado al 31.julio 2017 a la nueva planta del Servicio Nacional del Patrimonio, Es lo que se conoce como Traspaso en espejo.
El tercer hito está asociado a un concurso interno sólo para las plantas a fin de mejorar hasta dos grados en sus nuevas ubicacionesen la nueva planta del Servicio Nacional del Patrimonio
A través de estos tres hitos, se busca ocupar nuestras plantas privilegiando siempre a nuestros funcionarios y funcionarias.