GESTIÓN Y MARKETING: HERRAMIENTAS INDISPENSABLES EN LOS MUSEOS DEL SIGLO XXI
Por primera vez, Ecuador se planteó la necesidad de discutir un tema que constituye uno de los problemas mas importantes en los museos y centros culturales de todo el mundo, como es la gestión de recursos utilizando las herramientas que el marketing pone a disposición para un mejor desarrollo de sus actividades. Los objetivos [!b:[!i:www.encuentromuseosquito.com de este encuentro]] fueron: -Conocer ejemplos exitosos de gestión en el ámbito de los museos -Valorar de las estrategias de marketing para el incremento de presupuestos direccionados a la excelencia en el servicio hacia la comunidad -Potenciar las experiencias de varios museos en la aplicación de sus estrategias para la generación de recursos e intercambio de ideas para proyectos de actuación y cooperación mutuas. Las actividades académicas realizadas se centraron en torno a conferencias magistrales y discusión en mesas redondas, donde participaron como conferencistas representantes de EEUU, España, Argentina, Perú, Chile, República Dominicana, Ecuador , Colombia y Panamá.