Institución
Universidad Católica de Chile
Autores
Ibañez González, Pablo
Resumen en inglés (Abstract)
Landscape as a visual expression of the environment that surrounds us has had to compete with diverse human activities, being affected by the degradation and loss of its original conception due to a lack of adequate valuation by the society in general.Carry out actions that lead to value the landscape as a public good that goes beyond the individual property, and that belongs to the society as a whole; is a challenge for our institutionality, our industry, and for space interveners in general.
Resumen en español
El paisaje como expresión visual del entorno que nos rodea ha debido competir con diversas actividades humanas, estando afecto a degradación y pérdida en su concepción original, debido a una falta de valoración adecuada por parte de la sociedad en general.Realizar acciones tendientes a valorar el paisaje como un bien público que excede la propiedad individual y que pertenece a la sociedad en su conjunto, es un desafío para nuestra institucionalidad, para la industria y para los interventores del espacio en general. El presente artículo pretende entregar algunas consideraciones para la valoración del paisaje como bien público, con el fin de que la expresión visual que resume los aspectos naturales y culturales pueda entenderse como parte de nuestro patrimonio.
Palabras claves
paisaje
patrimonio
bien público
patrimonio nacional
mercado
percepción visual del paisaje
Fecha de publicación
Año 2012
ISSN
0719-3858
Página
43-51
Colección
Publicaciones periódicas