Durante la recopilación de antecedentes se ubicó una copia del "Libro de planos" en la en la sección Mapoteca de la Biblioteca Nacional de Chile, la que además se encuentra disponible en la Biblioteca Nacional Digital.
En un primer momento se pensó utilizar la copia digital de la Biblioteca Nacional para imprimir el facsímil, sin embargo, se comprobó que no tenía la calidad de imagen adecuada, pues la copia original de la que fue realizada no permitía una apertura adecuada de los planos, por lo que en las hojas interiores no se podían apreciar bien las imágenes y se veían deformadas. Así es como se propuso digitalizar los planos utilizando la copia del puerto de San Antonio que posee una encuadernación que permite una mejor apertura del libro.
Gracias a la colaboración del Laboratorio de Digitalización del Departamento de Colecciones Digitales - Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional, fue posible realizar el escaneo de los planos sin necesidad de desencuadernar el libro. Se lograron imágenes de alta calidad de gran semejanza a los planos originales. Aprovechando oportunidad, estas nuevas imágenes reemplazaron las copias de la Biblioteca Nacional digital.
Posteriormente, se imprimieron las imágenes en tamaño 1:1 en papel de alta resolución. Una vez impresos se cortaron y doblaron de la misma forma que los planos originales. Se adhirieron a escartivanas fabricadas con el mismo papel de los impresos y en el mismo sentido de la fibra para evitar así deformaciones del soporte.
Luego se procedió a coser con hilo de lino sobre cintas de algodón, se fabricaron tapas cubiertas con cuero y tela, de acuerdo a la estética y materiales de la encuadernación original.