
En este especial "Día del Patrimonio Cultural en Casa 2020" el Centro Nacional de Conservación y Restauración los y las quiere invitar a dar otra mirada a aquellas valiosas historias familiares y sociales contenidas en una fotografía.
Todos tenemos en nuestra casa antiguas fotografías en papel o álbumes familiares, ya sean en blanco y negro o en color, negativos o diapositivas, los que al pasar los años han quedado relegadas a un segundo plano.
Hoy queremos invitarlos/as a conservar no solo el objeto, sino que también preservar la información que nuestras fotografías poseen, rescatando instantes, celebraciones, personas, lugares y fechas que nos conectan con nuestra memoria familiar y la nutren de historias y relatos.
Les entregamos indicaciones simples y accesibles que pueden aplicar en este proceso para conservar de mejor manera estos preciados tesoros familiares. Además, incorporamos algunos "TIPS" para digitalizar fotografías en casa y compartirlas con los que están lejos a través de las redes sociales.
Finalmente esperamos que nos cuenten su experiencia enviándonos un relato, selfie o video a nuestro correo electrónico.
El Centro Nacional de Conservación y Restauración espera que disfruten de este "Día del Patrimonio Cultural en Casa 2020" con las actividades que el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural ha preparado.