¡Desafío aceptado! Fotografiar una serie de pinturas de igual formato a lo largo de 6 años
En paralelo, en 2014, la Unidad Documentación Visual e Imagenología comenzaba a desarrollar e implementar procedimientos técnicos que permitieran asegurar los resultados de una toma fotográfica; la consistencia y la repetibilidad.
Entonces, ¿Cómo lograr que las fotografías de 16 pinturas que finalmente fueron realizadas a lo largo de seis años fueran comparables entre ellas y brindaran un mismo nivel de información? La respuesta para nosotros fue el desarrollo de una metodología de captura que incluyera: un flujo de trabajo establecido y procedimientos técnicos estandarizados que optimizan los tiempos de captura, aseguran la integridad de las obras y dan como resultado fotografías consistentes, comparables y ricas en información.
A lo largo de este desafío participaron cinco fotógrafas especializadas en la documentación de patrimonio: Viviana Rivas, Lorena Ormeño, Trinidad Pérez, Pía Monteverde y Carolina Correa. Muchas gracias por el trabajo realizado.
Hoy, para celebrar el mes de la fotografía 2020, los invitamos a visitar la galería de imágenes con algunas de las fotografías obtenidas.