Destacado de noviembre
GIL, M. y RODRÍGUEZ, J. 2011. El paradigma digital y sostenible del libro. Madrid (España): Trama Editorial. 229 páginas.
Solicitar en Biblioteca como: 028.7 G463
Resumen:
Con el avance de las nuevas tecnologías, los libros han ido experimentando cambios de manera acelerada, la revolución digital llegó para quedarse y adaptarse a los nuevos tiempos se hace perentorio.
Las nuevas formas de crear, consumir y compartir contenidos llevan al mundo del libro a buscar nuevas formas sostenibles y concretas de reestructuración de una industria que no ha experimentado cambios drásticos y profundos desde sus inicios como material.
El presente texto invita a una reflexión profunda de todos los actores involucrados en el quehacer de los libros, a aceptar estos cambios que se vienen. Se proyectan ideas y reflexiones que, indudablemente ofrecen dudas en el individuo, sin embargo constituyen un reto y promueven un único fin esperado: la lectura.
Incluye los siguientes capítulos:
Introducción – El paradigma digital – Los futuros del libro – El impacto digital – Sobre la creación – Sobre los soportes – Sobre la edición – Sobre la formación y las competencias editoriales – Sobre la comercialización del libro – Sobre la Librería tradicional – Sobre las bibliotecas – Sobre los precios y el valor – Sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual – Sobre los procesos de comunicación – Sobre el lector y la lectura – La transición digital – El reverdecimiento de la industria editorial.