
Tras cuarenta y dos años de larga espera, la reciente llegada al país de 76 obras del modernismo mexicano representado por Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros ha reactualizado un trayectoria histórica interrumpida, despertando preguntas sobre el sentido del arte en sociedad.

Etiqueta del reverso de la obra "La casa blanca" (1925-1928), José Clemente Orozco. Muestra la participación de la obra en una exposición en The Pasadena Art Institute en 1953. Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrillo Gil. Archivo CNCR (Ossa, C. 2015)
Etiqueta del reverso de la obra "La casa blanca"

Detalle del reverso de la obra "Formas turgentes (abstracción) (1946), David Alfaro Siqueiros. Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrillo Gil. Muestra etiquetas de diferentes exposiciones, como también del Centro de Conservación de Obras Artísticas INBA de México. Archivo CNCR (Ossa, C. 2015)
Detalle del reverso de la obra "Formas turgentes"

Detalle del reverso de la obra "Paisaje con picos" (1948), José Clemente Orozco. Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrillo Gil. Muestra etiquetas de las diferentes exposiciones en las que la obra ha participado, como "Artistas latinoamericanos del S. XX", exposición que pasó por Sevilla, Paris, Colonia y Nueva York. Archivo CNCR: (Pérez, M. 2015)
Detalle del reverso de la obra "Paisaje con picos"













